Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos (General Motors, Ford y Chrysler) cerraron el primer trimestre del presente ejercicio con incrementos en sus matriculaciones en el mercado local, según datos de sendas corporaciones.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El primer fabricante del país, General Motors, comercializó 664.963 automóviles en Estados Unidos en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 9,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
En marzo, la empresa que preside Dan Akerson alcanzó un volumen de ventas en el mercado estadounidense de 245.950 unidades, lo que se traduce en un aumento del 6,4% si se compara con los datos del mismo mes del año precedente.
Ford, de su lado, cerró el primer trimestre del año con unas ventas en Estados Unidos de 598.483 unidades, un 11% más, mientras que en marzo esta cifra se situó en 236.160 unidades, un 5,7% menos que en el mes del año previo.
Las matriculaciones de Chrysler en el mercado estadounidense entre enero y marzo se situaron en 428.352 unidades, lo que supone una subida del 8%. En el tercer mes del año, la empresa del grupo italiano Fiat matriculó 171.606 unidades, un 5% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors revisará 33.700 vehículos por un problema en el 'software'
- Economía/Motor.- General Motors redujo sus ventas en China un 10% en febrero
- Economía/Motor.- El presidente de General Motors compra 25.000 acciones de la empresa por 500.000 euros
- Economía/Motor.- General Motors contrata a un directivo de Volkswagen como responsable de Marketing de Chevrolet
- Economía/Motor.- General Motors lanzará el próximo año coches equipados con conexión Wi-Fi a Internet