El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha producido más de 11.000 millones de bujías desde que empezara a fabricar esta pieza hace 111 años, según informó la empresa, que destacó que el 7 de enero de 1902 registró la patente de una magneto de alta tensión en combinación con una bujía de encendido.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La corporación aseguró que desde hace 111 años sus bujías forman parte del desarrollo de motores potentes, económicos y respetuosos con el medio ambiente y resaltó que, en la actualidad, casi todos los fabricantes de vehículos utilizan como equipo original estas piezas de la empresa alemana.
La firma indicó que desde 1902 ha desarrollado más de 20.000 tipos distintos de bujías, que, además de en Alemania, se fabrican en plantas situadas en Brasil, China, India y Rusia. El catálogo actual de Bosch cuenta con 1.250 tipos diferentes de estas piezas con 26 diseños.
La empresa germana subrayó que este tipo de componente también se utiliza en los propulsores de embarcaciones náuticas y de motos acuáticas, así como en herramientas forestales y de jardinería, en motores estacionarios de gas, en bombas de agua y en generadores de energía de emergencia, entre otros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën lanzará en julio la nueva generación del C4 Picasso, fabricado en Vigo
- Economía/Motor.- Audi lanzará en otoño el RS Q3, el coche más potente fabricado en España
- Economía/Motor.- Citroën lanzará durante el segundo semestre del año el sustituto del C4 Picasso, fabricado en Vigo
- Economía/Motor.- Ford pone a la venta en España el nuevo Kuga, fabricado en Valencia
- Economía/Motor.- Citroën realizará en Barcelona la presentación mundial del C-Elysée, fabricado en Vigo