Los automóviles de gasolina registraron en marzo pasado una cuota de mercado del 34,2%, casi tres puntos más que en el mismo mes de 2012, en detrimento de los coches diésel, que pierden penetración en una proporción similar.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Por su parte, la cuota de penetración de los coches diésel fue del 64,6% en marzo, con un descenso de casi tres puntos en relación con el mismo período del ejercicio precedente, mientras que la penetración de híbridos y eléctricos fue del 1,2%.
En los tres primeros meses del año, no obstante, el diésel mantiene una cuota del 67%, frente al 31,5% de la gasolina y el 1,5% que suman los vehículos híbridos y eléctricos, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.
SEGMENTOS.
Por otro lado, las ventas de coches cayeron en marzo en todos los segmentos, con especial incidencia en los de monovolúmenes grandes (-48%) y todoterrenos grandes (-57,3%), a pesar de que los coches de más de cinco plazas elevan las ayudas del PIVE 2 hasta 3.000 euros para su adquisición por parte de familias numerosas.
En cuanto a las comunidades autónomas, las matriculaciones descendieron en todas durante marzo pasado a excepción de la Comunidad Valenciana, donde subieron un ligero 1,1%. En el primer trimestre, todas las regiones registran descensos.
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