Los países miembros del servicio postal europeo PostEurop han dedicado la serie de sellos Europa a las furgonetas postales, con la reproducción de un modelo eléctrico de la marca española Comarth, informó Correos en un comunicado.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Esta colección será emitida a mediados del próximo mes de abril y tendrá una tirada de 300.000 estampillas, con un precio de venta de 0,75 euros por unidad. La intención de esta iniciativa es dar a conocer los vehículos utilizados para el transporte de la correspondencia a lo largo del tiempo.
Comarth aseguró que es un orgullo entrar en la colección filatélica Europa con su vehículo eléctrico, que ha resultado funcional y competitivo para repartos de correspondencia en proximidad y zonas monumentales.
"Queremos agradecer a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos el haber publicado un sello con nuestro vehículo eléctrico. Esto nos da más ánimos para seguir trabajando y mejorando producto, así como tecnología", añadió la empresa.
El modelo reproducido en esta serie de sellos cuenta con una capacidad de carga de 300 kilogramos y dispone de una autonomía máxima de 100 kilómetros, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 50 kilómetros por hora.
Relacionados
- (avance) ruz imputa al extesorero del pp ángel sanchís por mover fondos de bárcenas en suiza
- Ayuntamiento pretende permutar "lo antes posible" suelos municipales en Cañaveral por afectados por la sentencia del TS
- Telefónica vuelve a cotizar en Bolsa con una caída del 3,91 por ciento
- Telefónica vende cerca del 2 por ciento de su capital por 975 millones de euros
- Dos empleados del cementerio de Eibar, imputados por robar dientes de oro de los difuntos