Motor

Economía/Motor.- MotoMadrid 2013 mostrará cerca de un millar de motocicletas

El Salón Comercial de la Motocicleta (MotoMadrid 2013), que se celebrará del 22 al 24 de marzo en el pabellón 3 de Feria de Madrid, mostrará cerca de un millar de motocicletas y recibirá la visita de varios pilotos, entre ellos Alex Crivillé, Julián Simón y Pol Espargaró, según ha informado la organización en un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Además, un total de 42 marcas de motos representadas y 208 expositores nacionales e internacionales vinculados al sector de las dos ruedas se darán cita en MotoMadrid 2013.

Entre las marcas que contarán con representación en este evento comercial figuran Kawasaki, Harley Davidson, Aprilia, Keeway, Honda, Gas Gas, MV Agusta, Montesa, Piaggio, Ossa, Vespa, Goes, Yamaha, Suzuki, Kymco, Keeway, Guzzi, Triumph, Derbi, Benelli, Ducati, Beta, Scorpa, Victory, KTM, Royal Enfield y Polaris, entre otras.

A ellas hay que sumar las más de 160 empresas de la industria auxiliar que acudirán a MotoMadrid para comercializar accesorios, recambios, piezas, equipamientos, componentes, seguros y financieras.

La segunda edición del Salón Comercial de la Motocicleta ocupará una superficie expositiva próxima a los 20.000 metros y el objetivo es crear un escenario dinámico que favorezca las oportunidades de negocio para el sector de las dos ruedas.

Además, en esta edición los asistentes podrán conocer las dos últimas propuestas de Harley Davidson, la Softail Breakout y la Street Bob Special Edition; la MC Agusta Rivale 800 con la que esta marca se introduce en el segmento de las supermotard y que saldrá a la venta en el segundo semestre del año; y la nueva BMW R1200GS LC refrigerada por agua recién salida al mercado y que llega de la mano de Motocenter Levante.

Además, el Salón contará con la moto Yamaha oficial de Jorge Lorenzo y el casco HJC, que lucirá esta temporada el mallorquín en los circuitos del campeonato del mundo y que sale a la venta el 1 de abril; y la Bultaco Especial de Ignacio Chivite que participó en la edición 2013 del rallye Dakar, moto fabricada a finales de los 70 y modificada para esta prueba.

También se mostrarán las motocicletas vencedoras del premio Moto del Año en sus diferentes categorías que organiza la revista Motociclismo y una exposición dedicada al mundo custom.

DEPORTE EN EL PROGRAMA PARALELO

La organización del Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid quiere que el recinto Feria de Madrid sea una "auténtica fiesta" que gire en torno al mundo de la moto, y como valor añadido, ha realizado un programa de actividades paralelas.

La actividad lúdica y deportiva será permanente a lo largo de los tres días que permanezca abierto el Salón. Para ello se ha ubicado en el exterior del pabellón 3 de Feria de Madrid hasta ocho circuitos destinados a pruebas y exhibiciones.

Tres circuitos de pruebas para Peugeot, Piaggio y motos eléctricas y scooters de diversas cilindradas, en el que se impartirán nociones básicas de conducción segura; habrá exhibiciones de minimotos, stunt y trial con la participación de escuelas de pilotos, y como el belga Fred Crosset o los jóvenes madrileños Alfredo Gómez Cantero, Javier Cordero e Ignacio Fernández Sancho.

La música, en esta nueva edición de MotoMadrid, llega de la mano del concurso de bandas de rock que organiza Harley Davidson y que reunirá a los 10 grupos semifinalistas de este certamen en el que participan más de una treintena de grupos jóvenes.

VISITA DE PILOTOS

La oferta de entretenimiento se complementa con la presentación de producto y con los encuentros que pilotos mantendrán con los aficionados. Así, MotoMadrid recibirá la visita de Alex Crivillé piloto que logró los campeonatos del mundo en 1989 (125cc) y en 1999 (500cc); Julián Simón y Toni Elías, pilotos de Moto2 y campeones del mundo en 2009 (125cc) y 2010 (Moto2), respectivamente; Pol Espargaró, Alberto Moncayo y Kyle Smith que compiten actualmente en la categoría de plata del motociclismo mundial; y los pilotos raids Joan Barreda, Ignacio Chivite y Laia Sanz, vencedora del rallye Dakar en categoría femenina.

Por último, la organización sorteará entre los visitantes dos pases de paddock con acceso al hospitality del Avintia Racing Team en el circuito de Jerez en mayo de este año.

MotoMadrid 2013 es una iniciativa ferial organizada por la empresas ERMEvents y cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña y Cetelem y la colaboración de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), entre otras instituciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin