Motor

Economía/Motor.- Soria atribuye a las reformas del Gobierno la adjudicación de nuevos modelos a España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha atribuido la elección de España para la fabricación de nuevos vehículos por parte de varias empresas automovilísticas "al profundo proceso de reformas estructurales que el país está llevando a cabo".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en el pleno del Senado de este martes, Soria ha dado la bienvenida a la decisión de empresas como Renault, que desarrollará su nuevo modelo en su planta de Valladolid, o Ford, que lo hará en Valencia, de invertir en España, y ha resaltado que estas inversiones "se plantean en un contexto de medio y largo plazo".

Según el ministro, cuando el Ejecutivo preguntó a estas compañías por los motivos de su elección, "éstas se refirieron a la favorable evolución de los costes laborales unitarios y al profundo proceso de reformas que se está llevando a cabo".

No obstante, Soria ha precisado que estas inversiones deben ir acompañadas de medidas de impulso, "algunas ya emprendidas por el Gobierno, como el Plan PIVE, que en su primera edición posibilitó que saliesen 75.000 unidades al mercado y que la segunda lanzará 150.000 unidades".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin