El fabricante alemán de componentes Bosch ha desarrollado, en colaboración con el grupo francés PSA Peugeot-Citroën, un sistema híbrido hidráulico para turismos, que proporciona una reducción del consumo del 30% en ciclo mixto, y de un 45% en tráfico urbano.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Bosch explicó que el diseño del híbrido hidráulico permite un efecto 'booster' (de impulso), consistente en una breve e intensa aceleración adicional, que normalmente sólo ofrecen accionamientos eléctricos muy costosos.
El concepto 'powersplit' (potencia dividida) permite utilizar distintos tipos de propulsión. Así los trayectos cortos se pueden realizar de forma hidráulica con la energía acumulada, sin emisiones, puesto que el motor de combustión no entra en funcionamiento.
Para trayectos más largos o a velocidades más elevadas, el motor de combustión impulsa el vehículo. Además, también se pueden combinar las dos propulsiones. El sistema, pensado inicialmente para compactos y utilitarios, podrá extenderse a otros turismos y a vehículos de reparto urbano.
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