Motor

Goodyear crea un neumático inteligente que regula la presión automáticamente

Goodyear ha desarrollado un neumático que puede permanecer inflado a una presión óptima de forma automática sin necesidad de utilizar bombas externas o la intervención del conductor, según informó la compañía en la presentación en el Salón del Atuomóvil de Ginebra.

La compañía indicó que este proceso de innovación se encuentra en sus primeras fases, por lo que "aún es demasiado pronto" para determinar la salida al mercado de esta tecnología. No obstante, apuntó que las subvenciones otorgadas por los gobiernos de Estados Unidos y Luxemburgo para investigar y desarrollar este sistema "seguramente acelerarán su desarrollo".

Goodyear recuerda que el correcto inflado de los neumáticos es necesario para mantener la manejabilidad de los vehículos en un nivel óptimo y supone además un ahorro en combustible. En este sentido, la firma indica que gracias a la tecnología que mantiene la presión se puede ahorrar 85 euros en combustible al año, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cí­rculo
A Favor
En Contra

Para ahorrar de verdad al repostar (y también con otras cosas, como la compra de nuestro vehículo o la revisión en el taller), es imprescindible conocer esto:

http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

¡Podemos llegar a ahorrar hasta 12 céntimos por litro! Y todo sin que nos cueste un solo céntimo.

Puntuación 0
#1
jorge ramirez
A Favor
En Contra

seria magnifico lo del neumático y que sea de bajo costo

Puntuación 0
#2