La firma automovilística alemana BMW cerró los dos primeros meses del año con unas ventas en España de 5.788 unidades, lo que supone un aumento de casi el 10% respecto al mismo período de 2012, según destaca la empresa en un comunicado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Este volumen de matriculaciones permitió a la marca alcanzar una cuota de penetración récord del 5,4% en el primer bimestre y situarse en la octava posición del ranking de ventas, frente a la décimo segunda posición de 2012.
Además, la firma germana ha registrado en los dos primeros meses del presente ejercicio un crecimiento del 89% en las ventas a particulares, respecto al mismo período del pasado año. Además, el 55% de las ventas a particulares fueron financiadas por BMW Bank.
El presidente de BMW Group España, Gernot Volkmer, aseguró que estos resultados comerciales se sustentan "en la mejor gama de productos de la historia de BMW", y destacó que los modelos Serie 1, Serie 3, X1 y X3 cuentan con una gran aceptación por parte de los clientes españoles.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches caen un 9,8% en febrero, con 58.373 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 9,8% en febrero, con 58.373 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia bajan un 12,1% en febrero
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cierran febrero con una bajada del 10% y 58.500 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses bajan un 10,2% en enero, hasta 131.891 unidades