El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna registró un beneficio neto atribuido de 1.433 millones de dólares (1.102 millones de euros al cambio actual) en 2012, un 40% más que en 2011, según datos de la compañía.
AURORA (CANADÁ), 1 (EUROPA PRESS)
Magna explicó que esta mejoría de su beneficio anual ha sido posible gracias al incremento de sus ventas en Norteamérica, Europa y en el resto del mundo, que logró paliar los bajos niveles de vehículos. El consejero delegado de la firma, Don Walker, se mostró satisfecho que los resultados de 2012.
"Continuamos con nuestra evolución positiva en Norteamérica. En Europa, vimos mejores resultados operativos y una vuelta a la rentabilidad. En el resto del mundo, Asia se mantiene rentable", afirmó, al tiempo que señaló que la corporación trabajará para mejorar su participación en Sudamérica.
La facturación de la firma durante el año pasado se situó en 30.837 millones de dólares (23.720 millones de euros), lo que supone un aumento 7,2%, mientras que su beneficio antes de impuestos se situó en 1.658 millones de dólares (1.275 millones de euros), un 21,2% más.
En el último trimestre del ejercicio precedente, Magna logró un beneficio neto atribuido de 351 millones de dólares (270 millones de euros), un 12,5% más, y su facturación creció un 10,7%, hasta 8.033 millones de dólares (6.179 millones de euros).
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