Motor

Economía/Motor.- Audi se une a la Iniciativa de Administración del Aluminio para apoyar un estándar global

La marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, se ha unido a la Iniciativa de Administración del Aluminio, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un estándar global para la utilización de este metal de una forma sostenible, informó la empresa en un comunicado.

INGOLSTADT (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

La corporación recordó que cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de chasis y de estructuras de aluminio de sus vehículos y resaltó que con la incorporación a la Iniciativa de Administración del Aluminio tendrá la oportunidad de influir en la totalidad de la cadena de valor de uno de los materiales más importantes.

El responsable de Suministro de la compañía, Bernd Martens, destacó que Audi, "como pionero en la construcción ligera", está muy interesado en establecer un estándar global para el uso de esta materia prima. "Esto nos permitirá en el futuro mejorar el impacto medioambiental de nuestros coches con el uso de aluminio certificado", añadió.

La Iniciativa de Administración del Aluminio fue puesta en marcha en otoño del pasado ejercicio con la meta de desarrollar un estándar de sostenibilidad para este metal para finales de 2014. Esta acción cuenta con el apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin