CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 61 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un incremento del 0,7% respecto a 2011 y lograr una ganancia récord, según informó la empresa.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para automóviles redujo un 6,6% su cifra de negocio durante el pasado año, hasta 1.562 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 4% y se situó en 224,1 millones.
CIE explicó que "la mejora de los márgenes, gracias a la gestión y a la flexibilidad, contrarrestó los efectos negativos de la caída de la producción de vehículos en ciertos mercados, como el europeo, y la ralentización del brasileño, especialmente en el primer semestre del ejercicio".
"REFLEXIÓN ESTRATÉGICA".
El presidente de la compañía Antón Pradera, subrayó que con el cierre de 2012 CIE Automotive "cierra un ciclo". "Estamos ultimando un proceso de reflexión estratégica que nos llevará a abordar los próximos cinco años con la misma filosofía de rigor y seriedad", añadió en un comunicado.
En este sentido, la compañía, que presentará las "líneas maestras" de su plan estratégico 2013-2017 en su junta de accionistas, avanzó que sus objetivos para los próximos años pasan por incrementar su negocio en países emergentes (Brasil, México, Rusia, India, China), utilizar la mejora de su balance para aumentar su perímetro y mantener la deuda por debajo de dos veces el Ebitda.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio de Lingotes Especiales se hunde un 93% en 2012
- Economía/Motor.- Peugeot y Total colaborarán en el desarrollo de un coche con emisiones de 49 gramos de CO2
- Economía/Motor.- Renault Sevilla contratará 90 empleados al fabricar colecciones de piezas para exportación
- Economía/Motor.- Jeep lanzará en marzo la serie limitada a 140 unidades North Special Edition del Compass
- Economía/Motor.- Volkswagen pagará 7.200 euros a sus empleados en Alemania en concepto de prima por beneficios