El AIC-Automotive Intelligence Center ha sido elegido como modelo de innovación y cooperación en Alemania, donde fue presentado ante 150 profesionales del sector de automoción europeo.
BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
El acto tuvo lugar en la ciudad de Munich, dentro del encuentro Automobilzulieferer y la presentación corrió a cargo de la directora general del AIC, Inés Anitua, que desarrolló el Case Study del AIC.
Anitua destacó que la selección del AIC ha sido una muestra del "interés" que está despertando en Europa el MODELO(XGMD.MC)del Centro de Automoción donde las propias empresas, sean multinacionales o familiares, "juegan un papel relevante en la cooperación".
En concreto, subrayó que estudios realizados por AIC indican que no existe a nivel mundial un centro de estas características donde se realicen de manera integrada actividades de conocimiento, formación, I+D+i y desarrollo industrial y donde las propias empresas coloquen sus unidades empresariales (de I+D+i, desarrollo o formación) en un espacio común para colaborar entre sí.
El AIC se articula en una fundación impulsada por la Diputación Foral de Vizcaya, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi.
Relacionados
- Economía/Motor.- Smart alcanza unas ventas de 100.000 unidades de la nueva generación del modelo 'fortwo' en un año
- Economía/Motor.- Jaguar lanza en España la edición especial 09MY de su modelo XK, con mayor equipamiento
- Economía/Motor.- Kawasaki llama a revisión motocicletas del modelo VN900 por riesgo de fuga de gasolina, según Facua
- Economía/Motor.- Faconauto sostiene que el modelo actual de ITV es "ineficaz" y "perjudica" al consumidor
- Economía/Motor.- Faconauto sostiene que el modelo actual de ITV es "ineficaz" y "perjudica" al consumidor