El colectivo de afectados por el cierre de Delphi han protagonizado a primera hora de este lunes cortes de tráfico simultáneos en las localidades gaditanas de San Fernando, dos puntos de Puerto Real, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)
El colectivo de afectados por el cierre de Delphi han protagonizado a primera hora de este lunes cortes de tráfico simultáneos en las localidades gaditanas de San Fernando, dos puntos de Puerto Real, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la acción se ha decidido previamente en asamblea y con ella pretenden dar "un toque de atención" y recordar que su conflicto "sigue vivo y a la espera de soluciones" después de seis años esperando.
Las mismas fuentes han detallado que los cortes de tráfico han tenido una duración "muy breve" porque sólo se trataba de "llamar la atención". No obstante, han indicado que varios de los manifestantes han sido detenidos en el transcurso de las protestas, no habiendo trascendido más datos al respecto por el momento.
El colectivo de afectados por el cierre de Delphi han avanzado que esta semana tienen previsto seguir con el calendario de "fuertes" movilizaciones aprobado recientemente para exigir una "salida global" a su conflicto.
Por otra parte, fuentes sindicales han indicado que este lunes han mantenido un encuentro con los administradores concursales para abordar cuestiones específicas que tienen que ver con el proceso concursal que entiende el Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz. Las citadas fuentes darán cuenta del contenido en los próximos días, una vez hayan informado a los afectados en asamblea, si bien avanzan que no hay "grandes novedades".
Relacionados
- Economía/Motor.- Extrabajadores de Delphi aprueban en asamblea un nuevo calendario de "fuertes" movilizaciones
- Economía/Motor.- Ex de Delphi confían en el "éxito" de la manifestación por el empleo convocada para este sábado
- Economía/Motor.- La Junta andaluza insiste reunirse con extrabajadores de Delphi y el grupo BWI para un nuevo proyecto
- Economía/Motor.- Extrabajadores de Delphi se desplazan a Sevilla con intención de reunirse con el consejero de Economía
- Economía/Motor.- Extrabajadores de Delphi cortan el tráfico durante una nueva pegada de carteles en su antigua factoría