CaixaBank ha lanzado una línea de 100 millones de euros dirigida a profesionales, autónomos, pymes y empresas para impulsar la financiación de vehículos comerciales ligeros, de hasta 3.500 kilogramos.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la entidad en un comunicado este viernes, esta línea se canalizará principalmente a través de operaciones de 'leasing', lo que optimiza la financiación con las ventajas fiscales que aporta el producto.
La iniciativa se enmarca dentro del nuevo Plan PIMA, que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con una dotación de 38 millones de euros y que tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque de vehículos comerciales.
Así, CaixaBank reafirma su "compromiso con el sector empresarial y el medio ambiente", ya que contribuirá a renovar el parque de vehículos profesionales para que sean más eficientes y tengan un menor impacto ambiental.
Actualmente, CaixaBank es la entidad financiera líder en gestión del cambio climático en España, según los datos del Carbon Disclosure Project Global 500 (CDP), un estudio que evalúa a las principales empresas del mundo en función de su compromiso con el cambio climático.
Relacionados
- Economía/Motor.- Entra en vigor el Plan PIMA Aire de incentivos para la compra de vehículos comerciales, con 38 millones
- Economía/Motor.- Ganvam elogia la inclusión de vehículos comerciales seminuevos en el Plan PIMA Aire
- Economía/Motor.- El 90% de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales se podrá beneficiar de las ayudas del PIMA Aire
- Economía/Motor.- (Amp.) El Gobierno destina 38 millones al Plan PIMA Aire de ayudas a la compra de vehículos comerciales
- Economía/Motor.- Toda la gama de vehículos comerciales de Ford se puede acoger al nuevo Plan PIMA Aire