El grupo automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión un total de 534.810 vehículos comercializados en el mercado de Estados Unidos, en dos campañas distintas provocadas por posibles defectos de los coches, según datos oficiales de la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés).
WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS)
La primera campaña de revisión afecta a 504.545 unidades de distintas versiones de las series 1 y 3 de la marca alemana fabricadas entre 2007 y 2012, así como al BMW Z4 fabricado entre los años 2009 y 2011.
La NHTSA explica que la conexión del cable "positivo" de la batería puede degradarse con el paso del tiempo, lo que puede llevar incluso a la pérdida de energía eléctrica en el vehículo. De esta forma, el automóvil puede quedarse parado, con lo que aumenta el riesgo de accidente.
BMW se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados y con los concesionarios para proceder a una sustitución del cable potencialmente defectuoso, operación que tendrá carácter gratuito.
Por otro lado, la corporación alemana revisará 30.265 unidades de su todoterreno X5, fabricadas entre los años 2006 y 2010, por un posible defecto en el sistema de frenos, que puede traducirse en un incremento de la distancia de frenado.
Relacionados
- Economía/Motor.- La facturación de los talleres de automóviles bajó un 8,6% en 2012
- Economía/Motor.- El mercado español es deficitario en automóviles de segunda mano, según Coches.com
- Economía/Motor.- El renting de automóviles redujo un 7,85% su flota y un 10,5% su inversión en 2012
- Economía/Motor.- Santander y Chrysler crean una financiera de automóviles en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Los precios de los automóviles bajan casi un 2% en 2012