La agencia de calificación crediticia Moody's ha situado en revisión para una posible rebaja el rating asignado al fabricante francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën, que se mantiene actualmente en 'Ba3' (calidad cuestionable), dentro del grado especulativo o de 'bono basura'.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y analista senior de Moody's Reiner Neidnig explicó que la agencia ha decidido poner en revisión la calificación de PSA porque los resultados de la compañía en 2012 se han situado por debajo de las expectativas de la agencia, así como por la difícil situación del mercado automovilístico europeo.
Así, la revisión del rating obedece a la debilidad de los resultados operativos del grupo galo, con una caída de las ventas del 17% en 2012, así como a la generación de un 'cash flow' negativo de 3.300 millones de euros.
Moody's añade que PSA afronta el reto de dar la vuelta a sus resultados operativos y financieros en un contexto de continuas dificultades en el mercado europeo del automóvil. La agencia concluye que la posible rebaja del rating se limitaría a un escalón.
Relacionados
- Economía/Motor.- S&P rebaja el rating de la financiera de PSA Peugeot-Citroën al nivel de 'bono basura'
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza a Francia a conceder un aval de 1.200 millones a la financiera de PSA Peugeot-Citroën
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën cargará contra sus resultados una depreciación de activos de 3.888 millones
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën rcibe el premio Ecobest 2012 por sus resultados medioambiantales
- Economía/Motor.- Un tribunal ordena a PSA Peugeot-Citroën suspender su plan de reestructuración