Iveco se ha adjudicado el contrato de suministro de 160 autobuses 'Crossway Low Entry' a la empresa belga de transporte público De Lijn, según informó el fabricante del grupo Fiat Industrial, que indicó que se trata de un pedido récord para la compañía.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los autobuses, que se destinarán a cubrir la red interubana de transporte de Flandes, comenzarán a entregarse a principios de 2014.
La compañía de transportes De Lijn resolvió adjudicar el contrato a Iveco al considerar que había presentado la mejor oferta en términos económicos y de calidad técnica.
Los vehículos que Iveco suministrará a Bélgica están equipados con motores Cursor 9 Euro 6, con HI-eSCR (High Efficiency SCR), un "avanzado" sistema de reducción de catalítica, que cumple la nueva normativa de emisiones sin recurrir al sistema EGR (recirculación de gases de escape), lo que permite reducir las emisiones contaminantes, pero también los costes totales de explotación.
De Lijn gestiona actualmente una flota de más de 2.300 autobuses que cada año transportan a alrededor de 500 millones de viajeros y recorren más de 225 kilómetros.
Iveco logra este contrato en Bélgica después de que el pasado verano se hiciera con el suministro de 150 unidades de este autobús para la DB Fuhrpark Service, la mayor empresa alemana de transporte.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las plantas de Iveco en Madrid y Valladolid reciben la certificación energética ISO 50001
- Economía/Motor.- Iveco elogia el Plan PIMA Aire porque supone un apoyo al mercado y a la industria
- Economía/Motor.- Iveco entrega 23 unidades del Trakker a la Autoridad Aeroportuaria de Turquía
- Economía/Motor.- Iveco muestra en el Salón de Bruselas su propuesta de movilidad sostenible
- Economía/Motor.- Iveco entrega las diez primeras unidades del Stralis Hi-Way en España al grupo logístico Arnedo