Las ayudas para la adquisición de vehículos comerciales ligeros contempladas en el Plan PIMA Aire serán de dos modalidades, con cuantías de 2.000 y de 4.000 euros en función del tonelaje del vehículo, confirmaron a Europa Press en fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En concreto, para la adquisición de vehículos comerciales de hasta 2.500 kilos de peso, las ayudas serán de 2.000 euros, de los que mil corresponderán a la aportación del Gobierno y los otros mil procederán de la marca automovilística.
Por su parte, los incentivos para la compra de vehículos comerciales de entre 2.500 y 3.500 kilos se elevarán a 4.000 euros por vehículo, de los que 2.000 euros procederán del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y los 2.000 euros restantes, de la marca.
El programa, que cuenta con un presupuesto de 38 millones de euros, está dirigido principalmente a pymes y autónomos, si bien se limita el máximo de subvenciones a 200.000 euros por cada beneficiario.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac y Cepyme destacan el impulso del Plan PIMA Aire para pymes y autónomos
- Economía/Motor.- Anfac confía en que el Gobierno apruebe este viernes el Plan PIMA Aire para furgonetas
- Economía/Motor.- Anfac sostiene que el Plan PIVE 2 impulsará la confianza en la economía española
- Economía/Motor.- Anfac dice que la prórroga y mayor dotación del PIVE generará confianza para atraer más inversiones
- Economía/Motor.- Anfac califica de "imprescindible" que UGT y CC.OO. firmen el acuerdo de Competitividad en Nissan