El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan PIMA de incentivos a la compra de vehículos comerciales, que contará con un presupuesto de unos 40 millones de euros y que tiene por objeto renovar el parque de furgonetas con vehículos más eficientes, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Este plan está orientado fundamentalmente a pymes y autónomos, para que puedan renovar su flota de vehículos comerciales. Con esta iniciativa se persigue renovar las furgonetas antiguas que desarrollan las labores de reparto en las ciudades, y poner en circulación vehículos más eficientes.
Según estimaciones de fuentes del sector consultadas por Europa Press, se espera que el programa permita alcanzar 100.000 matriculaciones en el mercado de vehículos comerciales durante el presente ejercicio.
La puesta en marcha de este plan fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 25 de enero desde Santiago de Chile. Rajoy, que también anunció en esa comparecencia el Plan PIVE 2, destacó que el 40% del parque de furgonetas es de fabricación nacional.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac confía en que el Gobierno apruebe este viernes el Plan PIMA Aire para furgonetas
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas usadas bajan un 6,7% hasta septiembre, con 230.013 unidades
- Economía/Motor.- El Gobierno brasileño encarga 2.100 camiones y furgonetas a Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- España e Italia lastran el mercado europeo de camiones y furgonetas, que cae un 10% hasta agosto
- Economía/Motor.- PSA Vigo prevé fabricar entre 2.000 y 2.500 furgonetas eléctricas en el primer año