Motor

Peugeot cargará contra sus resultados una depreciación de activos de 3.888 millones

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën cargará contra los resultados de 2012 una depreciación de activos de su división de Automoción por un importe total de 3.888 millones de euros, si bien el ajuste no tendrá impacto sobre la solvencia, la liquidez ni la tesorería de la corporación.

La multinacional gala explica en un comunicado que, siguiendo las recomendaciones de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) --el equivalente en Francia a la CNMV-- ha procedido a depreciar el valor global de los activos de su división de automoción.

El ajuste, por un importe total de 3.888 millones de euros, se divide en 3.009 millones correspondientes a la aplicación de una norma de contabilidad, a los que se suman otros 879 millones por el valor neto de los impuestos diferidos.

Además, la compañía también depreciará otros activos estratégicos y las provisiones para los contratos de la división de automoción, por una suma de 855 millones de euros en el conjunto de 2012, si bien 612 millones ya fueron contabilizados en el primer semestre del pasado año.

Según informa el diario 'Financial Times', al cargar contra resultados este ajuste del valor de los activos, PSA podría disparar las pérdidas netas de 2012 hasta situarlas en el entorno de los 6.000 millones de euros, toda vez que los analistas preveían unos números rojos de unos 1.800 millones de euros, a los que se suman los 3.800 millones de la depreciación.

Con todo, la empresa presidida por Philippe Varin indica que la depreciación de activos no tendrá impacto sobre su solvencia, liquidez ni tesorería, como tampoco sobre los objetivos de 'cash flow' operacional. PSA mantiene su objetivo de situar su deuda neta en 3.000 millones de euros al cierre de 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky