Motor

Una autoescuela denuncia a Iker Casillas por conducir con la mano escayolada

Mano escayolada del portero | Fuente: cuenta de Iker Casillas en Facebook

La autoescuela Grupo Placentina de Plasencia (Cáceres) ha instado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a actuar de oficio contra el portero del Real Madrid, Iker Casillas, por conducir su vehículo con una mano escayolada.

La autoescuela ha remitido un escrito a la directora general de Tráfico, María Seguí, en el que pone de manifiesto que la pasada semana millones de españoles pudieron ver a través de la televisión cómo un famoso conducía con una mayo escayolada y asumieron que "por tratarse de Iker Casillas, una buena persona y el portero de la selección, no pasa nada", destaca.

Para el director del Grupo Placentina, Antonio Macedo, el problema radica en que ese día o al día siguiente los profesores de formación vial entrarán en una clase teórica, donde se forman a los aspirantes a los permisos de conducción.

Mal ejemplo

"Y nuestros profesores les dirán a sus alumnos: '¿Saben ustedes que no se puede conducir con una mano escayolada, habida cuenta de la falta de movilidad que ello provoca y que se precisa para una conducción segura?'", añade Macedo en su escrito.

El director de la autoescuela placentina ha insistido en que las imágenes de Casillas conduciendo su vehículo con una mano escayolada han sido vistas por millones de personas en todas las cadenas de televisión, y ha aseverado que las mismas han sido el comentario de millones de ciudadanos.

En este sentido, ha instado a la DGT "o bien actuar de oficio o bien a poner una excepción en esta norma que diga que quedarán exentos los famosos y los deportistas de élite".

Macedo ha recordado que la DGT ya actuó en otra ocasión de oficio cuando una cantante famosa grabó un vídeo montando en moto sin casco. "Y es que, precisamente lo que hacen estas personas, dada su popularidad, es lo que más cala en una gran parte de la sociedad", ha apuntado el director del Grupo Placentina.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rafael
A Favor
En Contra

Me parece muy bien, han dicho lo que pensamos muchos al ver las imágenes.

Recuerdo el video de internet de los policias locales bailando en el coche, sacando el cuerpo por la ventanilla, soltando el volante... A ellos, pobres diablos no famosos, se les ha expedientado.

Puntuación 13
#1
ESCRITURA
A Favor
En Contra

Para poder leer bien la visión de la noticia, ESCRIBID BIEN que NO CUESTA NADA.

Puntuación -1
#2
lo
A Favor
En Contra

Señores de la autoescula, les ofrezco papel de fumar barato para que se la puedan cojer.

Puntuación -5
#3
toma publicidad
A Favor
En Contra

La autoescuela ha conseguido lo que buscaba, publicidad gratis en todos los medios de comunicacion.

Respecto al fondo de la cuestion, la dgt tenia que haber actuado de oficio en lugar de esperar a que alguien lo denuncie por escrito.

Puntuación 13
#4
Jandrosa
A Favor
En Contra

De todas formas apuntar que lo que tiene es una venda y no una escayola. Lo que da mayor movilidad a la persona

Puntuación 0
#5
Jandrosa
A Favor
En Contra

Rafael, no es por nada, pero dos policías son los primeros en que deben dar ejemplo. La mano de Casillas esta vendada y aunque esa empresa quiera coger fama nada demuestra en esa foto que este conduciendo. Porque yo ni veo ni el volante. No es lo mismo una escayola que una venda. O acaso a la gente la multan cuando solo conducen con una mano o va fumando. Con esa aun tiene una cierta movilidad y sin embargo con un cigarro encendido se puede decir que tienes menos.

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

Vaya tela, una forma de promocionarse , ya ves

Puntuación 2
#7
juan
A Favor
En Contra

Al que tenían que sancionar es a la autoescuela, por buscar públicidad gratis. ¿A ver si es que esa autoescuela no comete ninguna infracción? Por que son las primeras que aparcan en doble fila.

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

yo le diria al señor de la autoescuela placentina que vive en la avenida extremadura de plasencia y conduce un todo terreno negro que procure no meterse por direccion prohibida cuando va a su casa... que entra TODOS LOS DIAS FRENTE EL COLEGIO EL PILAR MAL....

SI HEMOS DE DAR EJEMPLO EMPECEMOS....

Puntuación 2
#9