Motor

La campaña del nuevo Fiat 500, camino del Guiness

El Fiat 500 llegó a Madrid convertido en un gigantesco ’souvenir’ de Turín.
La campaña de lanzamiento del nuevo Fiat 500 en España podría entrar en el Libro Guiness de los Récords. El récord propuesto consiste en haber creado la campaña en marquesinas con un mayor número de mensajes diferentes. En total, y como no podía ser de otra manera, quinientos.

Una de las peculiaridades de la campaña de marketing -creada por la Lead Agency- es que los mensajes han sido concebidos teniendo en cuenta el entorno en el que iban a ser colocados, vinculándolos con algo fácilmente reconocible por el público de la zona de la ciudad que ocupa la marquesina. A modo de ejemplo, en la madrileña Puerta de Alcalá el Fiat 500 saludaba a todos diciendo "Miralá, miralá".

El récord de Fiat, admitido a trámite por la comisión encargada de nuevos registros, deberá esperar entre cuatro y seis semanas hasta que se declare su pertinencia. Después, Fiat deberá presentar las pruebas que acreditan la total validez de ese récord.

La primera edición del Libro Guiness de los Récords se editó en 1955, después de una acalorada discusión de caza en la que uno de los directores de la destilería Guiness no consiguió ponerse de acuerdo con sus compañeros sobre cuál era el pájaro más rápido en vuelo. La primera edición pronto se convirtió en un superventas, cuyo volumen y categorías de récords no ha dejado de crecer hasta la actualidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky