El 41% de los conductores de edad más avanzada en España considera que los vehículos no se amoldan a sus necesidades, a pesar de que éstos son cada vez más seguros, según indica un estudio de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los datos de AutoScout24 ponen de manifiesto que casi la mitad de los conductores veteranos "aún no se siente del todo seguro" en los automóviles actuales. Así, los cambios que proponen estos conductores se concentran en adaptar el coche a "sus achaques" más frecuentes.
De esta forma, este colectivo reclama una mayor amplitud que les permita estirar bien las piernas, así como ventanas más grandes para ver mejor todo lo que sucede alrededor o asientos más altos que evitan los dolores de espalda.
En este sentido, el 25% de las personas encuestadas echa en falta la posibilidad de adquirir automóviles a medida que se adapten a sus propias necesidades y les facilite la conducción. Entre el equipamiento más necesario para estos conductores se encuentra la dirección asistida (84%), el airbag en todos los asientos (77%), el ABS (72%) o el aire acondicionado (68%).
No obstante, esta encuesta realizada por AutoScout24 pone de manifiesto que los mayores no valoran demasiado las nuevas tecnologías, puesto que los sistemas de asistencia al aparcamiento sólo fueron valorados como necesarios por el 35% y la cámara trasera, por un 16%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches bajarán hasta un 10% en 2013 si no se renueva el Plan PIVE, según Anfac
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán enero con una subida del 5% gracias al Plan PIVE, la primera desde agosto
- Economía/Motor.- Honda revisará casi 750.000 coches en EEUU por un problema de fijación en el airbag
- Economía/Motor.- Fiat Multipla, SsangYong Rodius, Aurora, Pontiac Azteck y Reliant, los coches más feos de la historia
- Economía/Motor.- Fiat y Chrysler amplían su colaboración con la china GAC Group para la producción y venta de coches