La sección sindical de CC.OO. en Nissan Barcelona ha presentado este viernes al resto de sindicatos del comité de empresa y a la dirección de la compañía una propuesta para intentar avanzar en la negociación sobre el 'Plan de Competitividad' para la planta de la Zona Franca, en la que acepta el máximo de 25.514 euros anuales para los nuevos empleados que exige Nissan --un 20% inferior a los sueldos máximos actuales-- a cambio de formación.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO., el sindicato plantea que los nuevos empleados que sean contratados en esta nueva referencia reciban, como compensación, formación en horario laboral equivalente al valor diferencial entre el salario actual y la nueva referencia salarial.
El 'Plan de Competitividad' planteado por Nissan posibilitaría a la planta de la Zona Franca optar a la adjudicación de un nuevo turismo a partir de 2014, lo que supondría una inversión de 130 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.
El responsable de CC.OO. en Nissan, Raúl López, ha explicado que UGT y Sigen-Usoc se han mostrado favorables a estudiar la propuesta, mientras que CGT la ha rechazado.
López ha emplazado a la dirección a analizar este planteamiento "con la suficiente calma y cautela", y ha argumentado que, además de aceptar el límite salarial que propone la empresa, también supone aumentar la competitividad de la plantilla debido al aumento de formación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan desvelará en primicia mundial un nuevo prototipo de 'crossover' híbrido en el Salón de Detroit
- Economía/Motor.- Nissan lanza en España en GT-R 2013, con 550 caballos
- Economía/Motor.- CC.OO. trabaja en una propuesta para desbloquear las negociaciones en Nissan Barcelona
- Economía/Motor.- Nissan urge a los sindicatos a un acuerdo en Barcelona para garantizar un "crecimiento sostenible"
- Economía/Motor.- UGT Cataluña apoya una consulta entre los empleados de Nissan en Barcelona