El grupo automovilístico alemán BMW vendió el pasado año en todo el mundo 1,84 millones de coches, lo que se traduce en un aumento del 10,6% en comparación con el ejercicio anterior y el segundo récord anual para la corporación.
MUNICH (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
En diciembre, las entregas mundiales de la compañía con sede en Munich ascendieron a 181.571 unidades, lo que representa un crecimiento del 14,8% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, aseguró que 2012 fue un año de éxito para el grupo, al tiempo que anticipó que la empresa espera alcanza un nuevo récord de ventas mundiales en 2013, ejercicio en el que llegará al mercado el eléctrico i3.
Por marcas, las ventas mundiales de BMW totalizaron 1,54 millones de unidades el pasado año, un 11,6% más, tras registrar un crecimiento del 18,8% en diciembre, cuando la firma comercializó 152.286 unidades.
De su lado, las ventas de Mini crecieron un 5,8% en 2012, con 301.526 unidades, 28.751 de ellas entregadas en diciembre (-2,4%). La firma británica de coches de lujo Rolls-Royce comercializó el pasado año 3.575 unidades, un 1% más. En diciembre sus ventas crecieron un 12%, hasta 534 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas y la producción de automóviles en España seguirán cayendo hasta 2018
- Economía/Motor.- Industria distribuye ayudas de 121,5 millones entre los fabricantes de automóviles instalados en España
- Economía/Motor.- Soria califica el año 2012 como "terrorífico" en cuanto a ventas de automóviles en España
- Economía/Motor.- Los vendedores de coches piden que el Plan PIVE incluya automóviles usados de hasta cinco años
- Economía/Motor.- La DGT estadounidense quiere que las 'cajas negras' sean obligatorias en los automóviles desde 2014