La corporación italiana Fiat ha comunicado al fondo de pensiones del sindicato UAW que gestiona las prestaciones sanitarias de trabajadores y jubilados de Chrysler, VEBA, su intención de ejercitar su derecho de comprar de un segundo tramo del 3,3% de las acciones que mantiene en la empresa estadounidense por un importe aproximado de 198 millones de dólares (151,1 millones de euros al cambio actual).
TURÍN (ITALIA), 4 (EUROPA PRESS)
Según informó la corporación europea en un comunicado, Fiat tendrá que abonar un precio establecido para llevar a cabo esta operación, que se determina en función del beneficio bruto de explotación obtenido por Chrysler en los últimos cuatro trimestres y al que hay que restar la deuda industrial de la empresa.
La multinacional turinesa afirmó que el importe de la compra de este 3,3% en Chrysler se reduce en función del acuerdo alcanzado en relación con el valor de liquidación, que establece que éste no puede ser menor del 10% o mayor del 20% del precio de ejecución de la opción de compra.
El anuncio de esta operación se produce después de que el pasado mes de julio la italiana ejerciera el derecho de compra del primer tramo de la participación del fondo VEBA en Chrysler equivalente al 3,3% de los títulos.
Fiat calcula que el importe neto que tendrá que abonar para hacerse con este tramo de participación en la corporación con sede en Auburn Hills (Michigan) se situará en unos 198 millones de dólares. Tras la compra de esta segunda parte del capital accionarial del fondo VEBA por parte de la multinacional automovilística italiana, Fiat mantendrá un 65,17% de los títulos del grupo estadounidense.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors, Ford y Chrysler cierran 2012 con subidas de ventas en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors, Ford y Chrysler aumentan sus ventas en Estados Unidos en noviembre
- Economía/Motor.- Chrysler lanza el nuevo Viper, con una potencia de 640 caballos y menos peso
- Economía/Motor.- Chrysler invertirá 190 millones y contratará a 1.250 personas en sus fábricas de Michigan (EEUU)
- Economía/Motor.- Fiat se apoya en Chrysler para ganar 1.023 millones hasta septiembre, un 26% menos