El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch está llevando a cabo una reorganización de su área de baterías de iones de litio, para lo que integrará en su compañía las unidades de negocio de SB LiMotive, en Alemania, y Cobasys, en Estados Unidos.
STUTTGART (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
Según informó la corporación alemana, dichas unidades de negocio se integrarán, tras la correspondiente aprobación por parte de los organismos oficiales competentes, en el consorcio Bosch bajo la denominación Bosch Battery Systems como una filial.
La firma, como parte de la intensificación de las actividades en el área de las baterías, ha comprado todos los proyectos de sistemas de baterías existentes y señaló que el proveedor de celdas será Samsung SDI, aunque la alemana también podrá adquirir estos componentes a otras compañías.
Bosch señaló que, en la actualidad, su enfoque de negocio se centra en el sistema de baterías y el dispositivo de gestión de las mismas, además de en la interacción del sistema de acumulación de energía con el vehículo.
En el marco de esta cooperación, las firmas tendrán acceso común a las patentes y, sobre esta base, se están desarrollando nuevas generaciones de celdas y de procedimientos de fabricación para acumuladores de energía y eficientes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota, próxima a cerrar un acuerdo para el reciclaje de baterías de ión de litio con la belga Umicore
- Economía/Motor.- Ticnova inaugura en Reus (Tarragona) la primera planta de baterías de litio-ión para vehículos
- Economía/Motor.- Toyota y BMW firman un acuerdo para el desarrollo de la próxima generación de baterías de ión de litio
- Economía/Motor.- Going Green lanza dos nuevas motos eléctricas Vectrix con baterías de litio