Motor

Economía/Motor.- Ganvam teme que la crisis del mercado automovilístico repercuta en el empleo del sector

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) teme que la crisis del mercado automovilístico repercuta en el empleo del sector, fundamentalmente en vendedores y reparadores, que generan un volumen de empleo directo de más de 160.000 puestos de trabajo.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, quien puntualizó que por el momento las empresas no han constatado una repercusión sobre el empleo. En todo caso, advirtió de que "si esto sigue así, se producirán bajas".

Sánchez Torres emplazó al cierre del primer cuatrimestre para ofrecer una previsión de ventas de coches para el conjunto de 2008, pues en los tres primeros meses del año han concurrido circunstancias extraordinarias como los cambios fiscales, las elecciones o las vacaciones de Semana Santa.

En cualquier caso, expresó su preocupación por la evolución del mercado, y apuntó como responsable de la misma a la situación económica. "Si hay un sector especialmente sensible a la evolución macroeconómica, ése es el automóvil", añadió.

Tras insistir en que nadie conoce la profundidad ni la duración de la actual "crisis", recordó que se está produciendo, por un lado, una caída de las visitas a los concesionarios y, por otro, una restricción del crédito acompañada de un endurecimiento de las condiciones de financiación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky