Motor

Economía/Motor.- Smart y Nissan eluden la caída del mercado y disparan sus ventas en marzo y en el primer trimestre

Las marcas automovilísticas Smart, perteneciente a Mercedes-Benz Cars, y Nissan eludieron la caída registrada en el mercado automovilístico español, al disparar sus ventas durante el pasado mes de marzo y en los tres primeros meses del ejercicio, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Smart comercializó 735 vehículos en España durante el mes pasado, lo que se traduce en un fuerte incremento del 137,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

En el acumulado del año hasta marzo, las ventas de la marca crecieron un 125,8%, hasta alcanzar 1.592 unidades, al compararlo con las 705 unidades que matriculó la compañía en los mismos tres meses de 2007.

Nissan, por su parte, registró un volumen de ventas en España de 4.392 unidades el mes pasado, lo que representa una subida del 50,5% si se compara con las 2.918 unidades entregadas por la empresa en el mismo mes de 2007.

Entre enero y marzo, la multinacional nipona disparó sus ventas en España, hasta las 10.990 unidades, lo que supone una fuerte subida del 61,1% en comparación con las cifras obtenidas en los mismos tres meses del año anterior.

Otras de las marcas que lograron eludir la bajada del mercado en marzo fueron Ferrari, que aumentó un 18,2% sus entregas, así como Lancia que vendió un 3,3% más, Mercedes-Benz, cuyas ventas subieron un 5,7% el mes pasado, y Mini, con un 18,9% más.

En el primer trimestre, las firmas automovilísticas que rompieron con la tendencia a la baja del mercado español fueron BMW, que subió sus ventas un 2,1%, además de Honda, con un 4% más, Maserati (+30%), Mercedes-Benz (+4,7%), Mercury (+200%) y Mini (+45,3%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky