Sixt ha anunciado este lunes la incorporación de Passbook dentro de su aplicación para iPhone, lo que permitirá a los clientes de la empresa crear su propio documento para almacenar y gestionar desde sus dispositivos móviles toda la información acerca de las reservas que han efectuado.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la empresa de alquiler de vehículos ha explicado que la implantación de esta herramienta le convierte "en una de las primeras empresas de Alemania en hacer uso de este servicio, y en la primera del mundo" en hacerlo de todo su sector.
De esta forma, el cliente reserva el coche de su elección, y la App del iPhone emite entonces un albarán de recogida. Se puede utilizar Passbook para buscar la fecha, hora y la localización de recogida. La aplicación puede decir si un cliente está en las proximidades de un establecimiento de Sixt en el día de su reserva, y una notificación muestra el número de reserva y el código QR en la pantalla de bloqueo del iPhone.
Este código QR puede ser escaneado también en el mostrador del establecimiento de Sixt, acortando los tiempos para realizar el alquiler a tan solo unos pocos segundos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los talleres de coches reducirán un 8% su facturación este año por la crisis y la economía sumergida
- Economía/Motor.- Mahón, la ciudad española donde se alquilaron más coches en 2011
- Economía/Motor.- La AER publicará en el primer trimestre de 2013 un informe con las emisiones de los coches de renting
- Economía/Motor.- Alphabet se convierte en proveedor de coches eléctricos del proyecto ZEM2ALL
- Economía/Motor.- Tecnalia desarrolla un sistema inalámbrico de recarga de coches eléctricos