Motor

Economía/Motor.- Saft Baterías presenta un sistema para empresas con un uso intensivo de vehículos eléctricos ligeros

El fabricante de baterías Saft Baterías ha presentado el nuevo sistema EMIC, desarrollado por el consorcio Covehidor, que representa una solución para empresas con un uso intensivo de scooters eléctricos ligeros y que permite un ahorro del 70% en combustible, informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma señaló que este sistema está diseñado para scooters con una utilización intensiva durante los siete días de la semana. En este sentido, indicó que el gasto medio de estos vehículos con el dispositivo EMIC se sitúa en 0,6 euros por cada cien kilómetros, frente a los dos euros por kilómetro de un modelo similar con motor de combustión.

El director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón, indicó que los módulos del sistema EMIC otorgan 25 kilómetros de autonomía cada uno y destacó que se pueden sacar y cargar por separado sin que el vehículo tenga que estar detenido.

"En una pequeña empresa con cinco scooters equipados con el sistema EMIC, y en la cual cada vehículo realizara una media de 100 kilómetros diarios los 7 días de la semana, el ahorro mensual sólo en combustible ascendería a unos 200 euros (rebajando un 70% el gasto actual). A esto hay que sumar los problemas mecánicos que suelen surgir del uso intensivo de los vehículos", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin