El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks comercializó un total de 10.051 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, un 10% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
GÖTEBORG (SUECIA), 16 (EUROPA PRESS)
Volvo Trucks registró una cifra mundial de ventas de 86.644 unidades en los diez primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una disminución del 6% si se compara con las 92.115 unidades entregadas en el mismo período de 2011.
La empresa señaló que se está enfrentando a una situación muy complicada en el mercado europeo, por lo que señaló que está tomando decisiones para reducir su producción en el continente europeo, mediante la supresión de turnos y la paralización de la actividad durante determinados días.
Por regiones, la multinacional sueca logró un volumen de ventas en Europa de 4.350 unidades en octubre, un 6% menos, mientras que en los diez primeros meses del año entregó 35.268 unidades en el continente europeo, un 5% menos.
Volvo Trucks comercializó 2.144 unidades en Norteamérica en octubre (-14%) y 21.641 unidades en lo que va de año (+11%), mientras que en Sudamérica vendió 1.793 unidades el mes pasado (-13%) y 15.859 unidades en los diez primeros meses (-22%). En Asia, la empresa matriculó 1.211 unidades en octubre (-15%) y 8.984 unidades en el acumulado (-18%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo invertirá 91 millones para fabricar cabinas para camiones de Volvo y Renault Trucks en Rusia
- Economía/Motor.- Volvo Trucks lanza los nuevos FH y FH16
- Economía/Motor.- Volvo Trucks lanzará el 5 de septiembre la nueva gama FH
- Economía/Motor.- Volvo Trucks desarrolla un nuevo motor de 460 caballos que cumple con la normativa Euro 6
- Economía/Motor.- Volvo Trucks lanzará en 2013 un piloto automático que permite ahorrar un 5% en carburante