Motor

Renault y los sindicatos firman el Plan Industrial que generará 1.300 empleos

RENAULT

14:22:31
56,240
+0,90%
+0,500pts

El fabricante de automóviles Renault y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) han rubricado este martes el Plan Industrial 2014-2016 que pretende aplicar la empresa y supondría la creación de 1.300 empleos, aunque la multinacional aún tendrá que decidir dónde se llevará a cabo.

CC.OO. ha indicado que "las negociaciones no han sido fáciles" porque, a su juicio, las pretensiones de la empresa eran "desorbitadas" y no se podían aceptar. Por ello, el sindicato ha recordado que propuso una línea de negociación al resto de organizaciones para hacer "frente común" y defender los intereses de todos los trabajadores pero sólo UGT accedió a realizar una propuesta conjunta.

Comisiones ha explicado que el Plan Industrial, al que también aspiran Turquía y Francia, supondrá el apuntalamiento de las factorías en España, con la factoría de Palencia adjudicación de dos nuevos modelos, la factoría de Sevilla y la de Motores con un aumento de producción hasta las 1.400.000 unidades y el posicionamiento de la factoría de Valladolid en una línea de competitividad que le pueda otorgar más carga de trabajo en un futuro.

"El acuerdo, garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores, al mantener las pagas extraordinarias y asegurar el incremento salarial anual", ha añadido el sindicato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum