La división de motocicletas del grupo BMW, BMW Motorrad, logró un volumen de ventas mundiales en el pasado mes de octubre de 7.596 unidades, lo que supone un aumento del 7,7% respecto a los datos del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Durante los diez primeros meses del presente ejercicio, BMW Motorrad registró unas ventas mundiales de 9.540 unidades, lo que representa una leve disminución del 0,4% si se compara con las 93.942 unidades matriculadas en el mismo período de 2011.
El responsable de Ventas y Marketing de la firma, Heiner Faust, afirmó que al término de la temporada de 2012, los mercados de motocicletas están mostrando variaciones considerables y resaltó que las dificultades económicas de España e Italia han sido mayores de lo esperado.
"Los mercados del Norte y Este de Europa también han sido más bajos que el año pasado. Sin embargo, hemos sido capaces de maquillar este desarrollo negativo con excelentes ventas en Estados Unidos, Brasil y otros mercados Sudamericanos, Asia y Rusia", añadió.
De su lado, la marca Husqvarna suministró 973 unidades a la red de concesionarios, un 44,2% más, mientras que en los diez primeros meses de 2012 esta cifra se situó en 8.329 unidades, un 22,9% más que en 2011.