El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 4.203 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo período de 2011.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
La corporación con sede en Ingolstadt registró una facturación de 37.667 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 16,3% más, mientras que sus ventas superaron el millón de unidades con 1,09 millones de vehículos y una progresión del 13%.
La firma de los cuatro aros, que fabricó en los nueve primeros meses del año 77.521 unidades de su modelo Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), ha ratificado su objetivo de alcanzar unas ventas mundiales de 1,4 millones de vehículos en el conjunto de 2012.
El director financiero de la empresa, Axel Strotbek, explicó que los ingresos aumentarán en 2012 en línea con las ventas, mientras que el resultado operativo estará en un nivel similar al registrado en el ejercicio precedente.
En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Audi aumentó un 15,7%, hasta situarse en 12.645 millones de euros, en tanto que su beneficio operativo totalizó 1.327 millones de euros, un 6,5% menos, con lo que el margen operacional bajó desde el 13,1% al 10,5%.
Relacionados
- PP critica a García por "menospreciar la mano tendida" de Sanz y la ve "rehén de la crisis interna" del PSOE
- El PP censura la conducta "impropia" de Rivero por retrasar la aprobación del presupuesto
- El Justicia pide al alcalde de Utebo que facilite información a los concejales del PP
- PP dice que denunciar privilegios del PSOE "no es una distracción" porque ellos han puesto "el tema sobre la mesa"
- Adolfo González, elegido presidente del PP de Los Realejos (Tenerife)