El 91% de los conductores llega tarde a sus citas de servicio con los clientes, según un estudio realizado por TomTom, que pone de manifiesto que el 63% de ellos señala que las congestiones de tráfico son la causa principal de los retrasos.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El informe, realizado entre conductores de mensajería, expone que el exceso de tráfico es la principal causa de que los trabajadores móviles lleguen tarde a sus compromisos y afirma que un 32% de los encuestados asegura llegar tarde a sus servicios de forma regular.
El director comercial de TomTom Business Solutions Iberia, Javier Cañestro, indicó que este estudio deja claro que el tráfico se ha convertido en un serio obstáculo para cumplir con los horarios de servicio.
"Está claro que la mayoría de las empresas que operan con trabajadores móviles se enfrenta a diario a una dura lucha para satisfacer las expectativas de sus clientes, y aunque el tráfico no se puede controlar, sí se puede mitigar su efecto", añadió.
Entre los factores señalados por los conductores como una traba para cumplir los horarios son los cambios de horario por la aparición de trabajos urgentes, el retraso en trabajos anteriores o la mala planificación desde la oficina.
Al mismo tiempo, el texto apunta que más de la mitad de los conductores se siente estresado por el tráfico y, de este total, un 28% aduce como principal razón la presión ejercida por el horario y el 42% señala las molestias que suponen para los clientes.
Relacionados
- Economía/Motor.- El 70% de los conductores españoles no sabe cuándo tiene que cambiar los neumáticos
- Economía/Motor.- Tres de cada diez conductores dejan de ser compresivos con los demás cuando se ponen al volante
- Economía/Motor.- Europcar y el RACC colaborarán para perfeccionar los hábitos de los conductores
- Economía/Motor.- La Fiscalía propone obligar a desintoxicarse a conductores ebrios para suspender su condena de prisión
- Economía/Motor.- Uno de cada cuatro conductores ha sufrido un grave riesgo al volante por no protegerse del sol