El interés en la compra de automóviles más eficientes o que utilizan algún tipo de combustible alternativo se ha incrementado un 54% en lo que va de 2012, según AutoTrader.com, que refleja que la movilidad sostenible continuará siendo tendencia en el sector del automóvil durante 2013.
LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
Según informó la organización del Salón del Automóvil de Los Angeles, la próxima edición de este encuentro del sector reflejará esta orientación "verde", ya que acogerá la presentación de diferentes novedades con un alto grado de eficiencia.
El Salón de Los Angeles contará con la presencia de más de dos docenas de automóviles eléctricos o híbridos enchufables, así como con una docena de vehículos clean-diésel o con unos 20 vehículos con una alta eficiencia, gracias a la utilización de motores de cuatro cilindros.
La organización de la feria automovilística estadounidense afirmó que los fabricantes de coches están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan reducir el consumo y el impacto medioambiental de sus modelos.
El director general del Salón del Automóvil de Los Angeles, Andy Fuzesi, resaltó que las innovaciones de tecnología verde presentadas por los fabricantes de automóviles en todo el mundo continúan atrayendo la atención del público comprador de coches.
"Estamos encantados de estar en disposición de ofrecer uno de los mejores lugares en el mundo para que las marcas de automóviles puedan exponer sus últimos logros que se amoldan de manera virtual a cada presupuesto", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Uno de cada cuatro coches expuestos en el Salón de París montaba neumáticos Continental
- Economía/Motor.- El mercado mundial de coches de lujo crecerá un 4% en 2012, hasta 290.000 millones de euros
- Economía/Motor.- Maserati revisará 485 coches en Estados Unidos por un defecto en control de presión de los neumáticos
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra aumenta su producción anual en 1.150 coches, hasta las 287.200 unidades
- Economía/Motor.- Los pedidos de coches aumentan un 150% gracias al Plan PIVE