El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco ha inaugurado su primera fábrica en Japón, situada en la ciudad de Osaka, que se dedicará inicialmente a la fabricación de sistemas de control de emisiones para la empresa de producción de motores y equipos para aplicaciones agrícolas Kubota, informó la empresa en un comunicado.
OSAKA (JAPÓN), 22 (EUROPA PRESS)
El objetivo de la empresa con la puesta en marcha de esta factoría es ampliar sus operaciones con otros clientes asentados en Japón, aprovechando la planta, además de las capacidades de ingeniería y producción de la empresa.
El presidente y consejero delegado de la firma, Gregg Sherrill, afirmó estar "muy orgulloso" de apoyar a Kubota y de celebrar este "hito" en la historia del a compañía con un cliente reconocido "por su excelencia en la fabricación y su gestión medioambiental".
"Esperamos colaborar con Kubota en sus necesidades de control de emisiones y apoyarles con nuestras capacidades de ingeniería y de tecnología avanzada en soluciones de postratamiento de diésel", añadió el directivo de Tenneco.
La corporación con sede en Lake Forest, en el Estado de Illinois, afirmó que en el país asiático cuenta, además de con su nueva factoría de Osaka, con un centro técnico en la ciudad de Yokohama y con oficinas en Nagoya e Hiroshima.