Motor

Volkswagen frena la producción de SUVs de superlujo de Bentley y Lamborghini

Lamborghini Urus

VOLKSWAGEN

17:35:26
62,83
+0,35%
+0,22pts

Los planes de Bentley y Lamborghini de desarrollar sendos SUVs de superlujo podrían quedar en suspenso como medida de ahorro del Grupo Volkswagen, matriz de ambas marcas, señal de que la crisis ha llegado ya a la automoción alemana.

Los atractivos conceptos que han presentado tanto Bentley como Lamborghini, concebidos como un intento de apuntarse al éxito del Porsche Cayenne, tendrán que esperar a la aprobación de los gerentes de Volkswagen para comenzar su producción, quienes tienen por objetivo impulsar su rentabilidad, sobre todo de la firma de origen italiano en pérdidas desde 2009.

El grupo alemán, pues, retrasará la producción de ambos modelos, aprovechando que "son cualquier cosa menos obligatorios en medio de una crisis", según señala el analista Tim Schuldt. "Retrasar su lanzamiento no es ningún drama, y sí ayuda a ahorrar costes".

Estos movimientos, que si no de recortes sí son de cierta austeridad, apuntan a que no todo dentro de Volkswagen va tan bien como parecía. Su jefe de finanzas, Hans Dieter Poetsch, ha sido más claro al respecto. "En este entorno, tenemos que tener una considerable liquidez disponible", afirmó Poetsch el pasado 26 de septiembre. "Es normal que se mire a los productos que no son imprescindibles", añadió en referencia a inversiones que podrían ser suspendidas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud