El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha recortado en 140.000 unidades sus previsiones internas de ventas en Europa para el presente ejercicio, según el presidente del comité de empresa de la corporación, Bernd Osterloh.
FRANKFURT (ALEMANIA), 5 (Reuters/EP)
El sindicalista explicó al diario económico alemán 'Handelsblatt' que el consorcio de Wolfsburg mantiene sus objetivo de vender más coches en 2012, pero la empresa ha corregido los objetivos planeados inicialmente.
"Estamos hablando de un máximo de 140.000 automóviles", expuso Osterloh. Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de diez millones de unidades en 2018, frente a los 8,36 millones comercializados en 2011.
Según el citado diario, Volkswagen ha ajustado además sus estimaciones de producción, que bajan desde 9,7 millones a 9,4 millones de vehículos previstos para el presente ejercicio, incluyendo los vehículos industriales de MAN y Scania.
Volkswagen apuntó la pasada semana que no espera una recuperación significativa del mercado automovilístico europeo antes de dos años. La empresa ha registrado un volumen de pedidos del nuevo Golf por encima de sus expectativas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen lanzará el nuevo Beetle Cabrio en primavera de 2013
- Economía/Motor.- Volkswagen muestra en el Salón de París con los prototipos Golf Bluemotion y GTI en primicia
- Economía/Motor.- Volkswagen y Allianz para comercializar seguros de automóvil
- Economía/Motor.- Winterkorn ratifica ante su plantilla el objetivo de Volkswagen: ser 'número 1' en 2018
- Economía/Motor.- Volkswagen incorpora el cambio DSG de siete velocidades al Beetle TSI de 160 caballos