Motor

Economía/Motor.- Marchionne asegura que Fiat no prevé cerrar plantas en Italia ni llevar a cabo despidos

El consejero delegado del consorcio automovilístico Fiat, Sergio Marchionne, ha asegurado que no ha propuesto el cierre de plantas en territorio italiano ni llevar a cabo despidos como solución ante la difícil situación del mercado.

ROMA, 18 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida al diario italiano 'La Republicca', Marchionne apuntó que, a pesar de que el sector del automóvil y Fiat se encuentran en "una situación trágica", no están pensando en el cierre de fábricas, en despidos o en el fin de la actividad industrial de la empresa en el país.

"Yo nunca he dicho que me quiera ir de Italia. Aseguro que tomar este tipo de decisiones hoy en día requiere de una gran responsabilidad", añadió el también consejero delegado del consorcio estadounidense Chrysler.

El directivo de Fiat afirmó que la corporación italiana acumula unas pérdidas de alrededor de 540 millones de euros en Europa y afirmó que está sosteniendo estas cifras negativas gracias al éxito que está experimentando la empresa en Estados Unidos y en países emergentes.

No obstante, Marchionne señaló que en los últimos tiempos la compañía ha sido utilizada por los políticos, "tanto de izquierda como de derechas", y resaltó que son la única industria capaz de dar sentido al desarrollo de Italia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin