Motor

Dubai y Abu Dhabi: miles de coches de lujo abandonados por la fuga de sus dueños

El abandono de coches de superlujo en los aeropuertos de Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en costumbre en los últimos años. Pero, ¿qué hay detrás del voluntario olvido de varios miles de vehículos en los adinerados Dubai o Abu Dabi?

La causa reside en la dura persecución de los imapagos de deuda que impone la ley en este país. La Sharia no contempla normas ante una eventual bancarrota y tipifica el impago como un delito criminal. De esta forma, son muchos los ciudadanos -sobre todo extranjeros, pero también cada vez más locales- que han decidido acometer una huida exprés para evitar ser apresados por el simple hecho de no haber realizado un pago de la tarjeta de crédito o de haber entregado un cheque sin fondos, según refleja un artículo de la edición online del Daily Telegraph.

Más de 3.000 vehículos fueron abandonados el año pasado en los principales aeropuertos del país, sobre todo en los de Abu Dabi y Dubai, por este motivo. "Muchos pidieron préstamos para financiar grandes y llamativos coches con que poder ponerse a la altura entre sus iguales. Pero desde que la economía se desacelerara, han tenido que luchar para hacer frente a sus pagos han caído en la deuda", relata un ciudadano británico huido de EAU.

Esta situación está provocando un conflicto en los aeropuertos de estas grandes ciudades árabes, pues los miles de vehículos abandonados ocupan espacios muy necesarios en sus abarrotados aparcamientos. Por ello, muchos de esos coches son subastados por la policía a precios de ganga. Antes, se notifica al propietario del automóvil en cuestión la intención de su retirada a un depósito policial, acción que se culminará si aquél no responde a la advertencia en un plazo de 15 días... Pero para entonces, el dueño del coche está ya muy lejos de ese aeropuerto y de ese país.

A continuación, se muestran imágenes de un Ferrari Enzo abandonado en Dubai publicadas por Top Gear:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum40

paco
A Favor
En Contra

Si el coche no está totalmente pagado, ¿no sería mas justo devolverselo al anterior dueño? Es mejor subastarlo y lo recaudado pa la saca. Pero como alli no hay crisis pues todo vale. Eso si, me parece fantastico que el impago de deudas se persiga con mayor intensidad que aqui.

Puntuación 144
#1
Jose
A Favor
En Contra

La Sharia no tiene lugar en el mundo de la razón y empirico científico. La religión es el mundo de la fantasia y lo paranoíco. Sólo la razón y kla solidaridad nos hace seres humanos. Todo lo demás es LOCURA.

Puntuación 104
#2
Morlock
A Favor
En Contra

JAJAJA pues si esto fuera así en España... nos íbamos a quedar con 2 millones de habitantes. JAJAJA si es que somos latinos, no tenemos remedio.

Puntuación 158
#3
Porsche
A Favor
En Contra

Pues yo no pienso pagar a mis proveedores y a mis empleados llevan 2 meses sin pagar. Si pago a todos tendria que vender mi 911 turbo, y de eso nada, no soportaria ir en tren o en utilitario d mierda. Viva España, que chollo de pais

Puntuación -75
#4
Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
A Favor
En Contra

Me van ustedes a perdonar pero, aunque no tan lujosos, en los aeropuertos españoles también hay unos pocos, y en el de Tenerife muchos, que los he visto yo con estos ojitos.

Puntuación 68
#5
pedro
A Favor
En Contra

En España pasa lo mismo, pero con los pisos. La Sharia no es de aplicación, pero las leyes que favorecen a la banca si. Es decir, si usted deja de pagar le pueden embargar, si no le venden la casa por el 50% de su valor y con ese importe tiene que pagar la deuda más los intereses de demora, los costes del proceso (pueden ser 10.000 o 15.000 €) y deberá esa cantidad de por vida si la deuda no queda saldada, por lo que se le embargará el sueldo y no podrá tener nada a su nombre.

Los extranjeros lo tienen más fácil ya que pueden usar más armas en la negociación para obtener la dación en pago y saldar la deuda.

Por otra parte, no se entiende que se esté salvando a la banca con recursos públicos y con megarescates de europa para que al final la banca responda al ciudadano con embargos a diestro y siniestro y restricción total del crédito. En fin, esto es Egpañistan...

Puntuación 125
#6
Gangoso
A Favor
En Contra

Pues el coche de la foto si que me lo quedaria por 1000 euritos. Voy a hacer la oferta

Puntuación 50
#7
ese.
A Favor
En Contra

para paco #1. para que se lo va a devolver a su antiguo dueño, si ese antiguo dueño ya recibió la totalidad del dinero por la venta. Se lo tendría que quedar el que se lo financió, si acaso.

Puntuación 89
#8
bufffffffffffffffffff
A Favor
En Contra

Igualito que aquí...

Puntuación 35
#9
o
A Favor
En Contra

jode...y cantidad de estos maleantes aparecen en españistan.

donde esta la justicia? interpool?...aaa contando ovejas claro.

Puntuación 50
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Piojos resucitados y al final pasa lo que pasa.

Puntuación 7
#11
Carlos
A Favor
En Contra

Eso de que no hay crisis en Dubai permíteme que lo dude.

Puntuación 12
#12
Anti_SICLO_ECONOMICO
A Favor
En Contra

Oye, nro. 11 Manitou, eso de PÌOJOS RESUCITADOS, va por HISPAÑISTAN, ¿VERDAD??...

Puntuación -6
#13
othman
A Favor
En Contra

eso parece mentira quien deja un coche que cuesta mucho dinero para no pagar credito, solo si esta coche lo he comprado con credito

Puntuación 6
#14
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

casualmente muchos de esos coches eran de españolitos venidos a más que iban a Dubai a hacer negocios y para impresionar lo primero que se compraban era un ferrari, eso si, parte del ferrari lo financiaban las cajas de ahorro españolas.... en fin, cruel naturaleza la del españolito de a pié...

Puntuación 5
#15
Benito Camela
A Favor
En Contra

Pero no os dais cuenta necios que la propiedad privada, es un CASTIGO para los privados de propiedad. Abolición de la propiedad privada, por deudas nadie tiene que ir a la cárcel, por robar como roban los bancos SI!!

Puntuación -7
#16
samael
A Favor
En Contra

jó, que lejos me pilla... y mira que me vendría bien cambiar de auto...

.

Por cierto, no tendrán uno como el de la foto pero de gasóleo, verdad? jajajajajaja, que luego chupa mucho.

Puntuación 16
#17
jin
A Favor
En Contra

la sharia...

Puntuación 5
#18
La Shiriat
A Favor
En Contra

Pinches españoles de mierda!!

Puntuación -36
#19
Adrados
A Favor
En Contra

aqui solo dejan cafeteras abandonadas...que nivel maribel

Puntuación 18
#20
byron arenas
A Favor
En Contra

me regalan el ferrary kjaskjaksjkajskajsk

Puntuación -5
#21
berto
A Favor
En Contra

#3# JAJAJA pues si esto fuera así en España... nos íbamos a quedar con 2 millones de habitantes. JAJAJA si es que somos latinos, no tenemos remedio.

-------------

Tu si que no tienes remedio IMBECIL

Puntuación -8
#22
maria del mar ramirez
A Favor
En Contra

Hawai, Bombai, Dubai---vaya aquí no hay playa. ORO? Resulta que no es ORO todo lo que reluce...Nueva formula matemática:

+Amor x lo nuestro x Respeto2 . nosotros= Marbella Avanza con más fuerza

Puntuación -7
#23
LeandroTO
A Favor
En Contra

Paco, si allí no hay crisis ¿por qué se abandonan los coches entonces? ¿Has leído la noticia o solo el titular y el pie de foto?

Puntuación 2
#24
carlos
A Favor
En Contra

Si eso fuese España Rajoy los nacionalizaria y los meteria en el "banco malo".

Puntuación 11
#25