Motor

Los únicos coches que se venden: de más de 10 años y a 2.000 euros

Ni los vehículos de ocasión ni los seminuevos. La única venta de coches que actualmente tiene crecimiento en nuestro país es solamente de un tipo: la compra-venta entre particulares de coches viejos, de más de 10 años de antigüedad. Y a un precio medio de 2.000 euros. Fuera de este segmento de venta todo va a peor, según indican las patronales de venta y fabricación de vehículos.

Hasta hace pocos años, las transacciones entre particulares de coches viejos -aquellos con más de 10 años- apenas era significativa en nuestro país. En el mes de agosto han alcanzado el 47 por ciento del total. Es decir, actualmente en España, la mitad de los coches que se venden -tanto nuevos como usados- son turismos de más de 10 años en funcionamiento y esta venta se produce entre particulares, sin concesionarios de por medio.

Actualmente, el mercado de la compra-venta de coches usados está totalmente dominado por los particulares, que realizan el 82 por ciento de estas transacciones. Así está hoy el mercado del automóvil, que fue de los primeros sectores en notar la crisis y desde el año 2007 sólo hace bajar sus ventas.

En ese año se vendieron 3.430.000 de coches, entre nuevos y usados. Para este año, la previsión es inferior a las 2.500.000 unidades. De esta venta, apenas 700.000 ventas (el 30 por ciento) serán de coches nuevos. El 70 por ciento restante (unos 1.750.000 coches) corresponderá a compra-venta de vehículos de segunda mano.

"Con este volumen de venta de coches nuevos, el parque automovilístico español terminará el año como el más antiguo de Europa", aseguran desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (Ganvam).

Si la venta de coches nuevos no levanta cabeza, la de seminuevos o vehículos de ocasión en concesionarios también ha empezado a bajar. En los siete primeros meses del año, el mercado de coches usados se ha reducido un 7,3 por ciento.

Actualmente, la venta de coches seminuevos -aquellos turismos con menos de tres años- ya sólo representa el 14 por ciento de las transacciones totales.

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comentariosforum31
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jose
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es normal y a partir de septiembre de este año van ha empezar a ha incrementarse las transaciones de bicis y patinetes JAJAJAJA

Puntuación 108
#1
jose
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Buena nos las has prepararo Mariano

Puntuación 15
#2
Usuario validado en elEconomista.es
reimon_comenta
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LO SIENTO POR LA ASOCIACION (GANVAM), PERO COMO ESTÁN LAS COSAS NO NOS PODEMOS PERMITIR COCHES NUEVOS.

AUNQUE ME DA LA ESPINA...Q COMO ESTE SECTOR SE QUEJA A PAPÁ ESTADO... ¿NO NOS OBLIGARÁN A TENER COCHE CON MENOS DE 10 AÑOS PARA CIRCULAR?

ESPERO QUE NO!

Puntuación 101
#3
peaton
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Cuando valga mucho trabajar, ya compraremos coche nuevo, mientras tanto a esperar.

Puntuación 51
#4
J.P
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Menudo derroche los miles de coches desguazados gracias al "plan prever" ( y 2000 euro de gasto del estado por coche) solo porque tenian mas de 10 años,cuando la vida util de un coche es de mucho mas, y que lo que pesan son los km, no los años.

Puntuación 62
#5
hasta los güevos
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yo sólo me lo cambiaré por uno totalmente eléctrico.

estoy mirando el nuevo Nissan, feo pero 100x100 electrico.

ya pueden ir fabricándolos o cerrando fábricas.

Puntuación 20
#6
llitro
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En esto, poco a poco nos iremos pareciendo a Cuba.

Puntuación 68
#7
Futuro bananero
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Gracias Mariano por habernos llevado a la republica bolivariana ¡digo! rajoyniana de Españistan.

Puntuación 10
#8
libertad
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y si a mi me da la gana de tener un coche con quince años, sencillamente porque me gusta, ¿a qué cojones tiene que venir el estado a decirme que cambie de coche?

Puntuación 82
#9
basta ya!!!!!
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ESTO ES PEOR QUE CUBA, SUFRIMOS UNA DICTADURA ENCUBIERTA POR PARTE DE LOS POLITICOS,Y DA IGUAL DEL PARTIDO QUE SEAN, AHORA QUIEREN COBRAR POR LAS AUTOVIAS Y MAÑANA POR RESPIRAR, HASTA QUE NO SE LES META EN UNA PATERA A TODOSLOS POLITICOS Y SE LES ENVIE A LAS CHAFARINAS EL PUBLO ESPAÑOL NO SERA LIBRE.

Puntuación 82
#10
asfdfds
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La gente empieza a vivir segun sus posibilidades reales.

Puntuación 41
#11
Mansell
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cada vez mas nos vamos pareciendo a esa gran película que es: Los santos inocentes, el pp esta logrando retornar a la época del jefe en mercedes y el trabajado en autobus, bici o a pie.

Puntuación 27
#12
kuku
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si funcionan para que mas, todo el mundo sabe que meter dinero en un coche es comprar futura chattara a precio de oro.

Puntuación 30
#13
raul
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Vaya mier_da de articulo. Primero el juntaletras nos dice que los unicos coches que se venden son los de mas de diez años y un parrafo despues nos cuenta que el 53% de los coches vendidos en agosto son nuevos o con menos de diez años. En fin, otra mier_da de articulo como todas las que te encuentras en la seccion de motor de eleconomistilla, que parecen escritas por monos con retraso mental.

Puntuación 1
#14
Alvaro
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Los de Ganvam antes no se quejaban tanto de la antiguedad cuando revendian los coches que se entregaban acogiendose al Prever porque sacaban mas que trincando la subvencion del gobierno y llevandolos al desgüace. Y si se sale otro Prever volveran a hacer lo mismo.

Puntuación 16
#15
Pepa
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Pues claro, si somos de los países más pobres de europa. Y más pobres que vamos a ser. Nos van a cobrar hasta por respirar.

Puntuación 20
#16
agustín caballero
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Ese desprecio del artículo como “viejos” a coches de más de 10 años es una gilipollez. Mi coche lo compré nuevo y tiene ahora 12 años y va como la seda porque lo he cuidado, y por la cuenta que me trae lo seguiré cuidando porque no pienso comprar otro coche nuevo a los precios que están y a cómo están los precios de los carburantes. Lo que tienen que hacer es bajar los precios de los coches nuevos y de los carburantes y dejar de dar por culo con los coches de más de 10 años, o es que quiere el lobby-mafia de vendedores concesionarios y demás ralea que Rajoy prohíba circular a los coches de más de 10 años para que los señoritos vendan algo. Eso es lo que les mola a estos lobbys hispanos, el tener el BOE como aliado, gobierno de turno mediante. A ver si se enteran que los coches de más 10 años cuidados ni contaminan más ni tienen nada que envidiar a los más modernos de ahora, que solo llevan más tonterías electrónicas y más turbos que solo dan problemas.

Puntuación 35
#17
LA QUE ESTA LIANDO RAJOY
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Con el PP empobreciendo cada dia mas a la poblacion vamos camino del nivel de vida de los cubanos, si hay 1.700.000 familias que no les entran ingresos, cerca de 6 millones de parados, y los que trabajan la mayoria con sueldos de menos de 1000 euros, y machacandonos a impuestos y subiendonos escandalosamente la luz, el agua el transporte... como pretende esta gentuza que compremos coches sino no nos llega ni para comer

Puntuación 23
#18
ANTON
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Es mejor un coche "viejo" con diez años y 150 mil kilometros reales que un "usado" de concesionario con 6 años y 80 mil kilometros afeitados (300.000 reales).

Puntuación 28
#19
joma
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que los bajen a precios del año 1998-99

estan muy caros

porque solo pueden bajar los pisos

Puntuación 31
#20
sinunpavo
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Solo falta que nos obliguen a comprar un coche aleman

Puntuación 12
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Alquezar
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EStos del automovil no se han enterado del paro de este pais ni de los sueldos de los que todavia trabajan.

Puntuación 18
#22
Futuro bananero
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Ja ja ja con ZP todos con cochazos nuevos cada 4 años con el gaviota Rajoy con la tartana el cántaro y la porra. Ya lo decía el demócrata PePerro Fraga hasta que los españoles no vayan con alpargatas, la derecha no sera felizzzz hehehehe. ¡Ala! disfruten de lo votado payasos.

Puntuación 7
#23
María Angustias
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Vendo estampitas de la Virgen María, precio negociable contactar con María Angustias de los Dolores de la Iglesia

Santiago de la Papeleta, Galicia

Puntuación 3
#24
granger
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Si a los coches nuevos les quitaran las gilipolleces de extras que imponen al comprador:llantas, elevalunas , gps.... los coches serian mas baratos y es posible que se vendieran mas. Siempre hay por otro lado gente que quiere estos extras, que se los den, pero que los fabricantes no impongan estos extras.

Puntuación 5
#25