Motor

Las ventas del grupo Volkswagen crecen un 10,3% hasta julio pese al lastre de Seat

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 734.600 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa una subida del 10,3% si se compara con las cifras del mismo mes del año precedente, informó la empresa en un comunicado.

En los siete primeros meses de 2012, la compañía automovilística vendió 5,19 millones de unidades de todas sus marcas en todo el mundo, lo que supone una progresión del 9,1% en comparación con los datos contabilizados en el mismo período de 2011.

El responsable de Ventas del grupo, Christian Klingler, afirmó que, en conjunto, la empresa ha tenido un buen inicio de la segunda mitad del año con crecimientos de ventas en "casi" todas las regiones, particularmente en Asia, Norteamérica y Rusia.

"Sin embargo, la situación en Europa Occidental permanece especialmente tensa, aunque nuestras marcas lo hicieron mejor de lo previsto en el conjunto del mercado, a pesar de las difíciles condiciones", añadió.

Por marcas, la firma Volkswagen vendió 3,26 millones en todo el mundo entre enero y junio, lo que representa una progresión del 10,4%, gracias, principalmente, a las entregas en Estados Unidos, Asia y Rusia.

Las matriculaciones mundiales de la firma Audi alcanzaron un volumen de 852.900 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 12,4% respecto a las cifras de los mismos siete meses de 2011.

Skoda, por su parte, entregó 565.600 unidades hasta el pasado mes de julio, un 8,1% más, mientras que Seat redujo un 12,2% sus ventas, hasta 189.200 unidades, lastradas por el mercado europeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky