
La planta de General Motors España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), sólo producirá ocho días durante el mes de septiembre al fijar la dirección cuatro días más de expediente de regulación de empleo (ERE) por la caída de la demanda en el mercado europeo.
Así lo ha confirmado a Efe la secretaria del comité de empresa, Ana Sánchez, quien ha precisado que ya estaba previsto parar la producción los días 3, 7, 17, 18, 19, 20, 21 y 24 de septiembre, y el 25 en la línea del Meriva, y ahora se paralizará en todas las líneas del 25 al 28 de septiembre.
De esta forma, ha explicado Sánchez, los trabajadores acudirán a sus puestos en septiembre los días 4, 5 y 6, y la semana del 10 al 14 después de que la planta retomara la actividad el pasado martes tras cuatro semanas de descanso, tres de vacaciones colectivas y una en aplicación del ERE, que comprende cincuenta días desde el pasado 22 de junio hasta final de año.
Detrás de estos paros en la producción, ha indicado Sánchez, está la caída de la demanda de varios países europeos, especialmente el alemán y el británico.