El presidente y consejero delegado del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon, Donald Stebbins, ha dimitido de su actual responsabilidad, informó la compañía, que señaló que el directivo será sustituido de forma provisional por Timothy Leuliette.
VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que el consejo de administración ha iniciado el proceso de búsqueda de un sustituto definitivo para Stebbins como máximo responsable de la corporación con sede en el Estado de Michigan. El consejero independiente, Kevin Dowd, afirmó que Stebbins ha liderado a la empresa en su transformación durante un período complicado para la industria del automóvil y para la propia corporación.
Asimismo, resaltó que en la actualidad Visteon tiene unas finanzas competitivas, así como un perfil tecnológico y geográfico, como demuestra que los clientes hayan premiado a la empresa con 1.100 millones de dólares (895 millones de euros) en nuevo negocio en 2011.
Por otro lado, la empresa indicó que Leuliette dispone de una gran experiencia en la industria del automóvil y en las relaciones con Asia, ya que ha ejercido como director de operaciones en los principales proveedores de componentes del sector. Desde 2010 trabaja como consejero en Visteon.
Relacionados
- Economía/Motor.- Visteon reduce un 29% su beneficio semestre y rebaja sus objetivos para 2012
- Economía/Motor.- Visteon amplía su fábrica de Shanghai para satisfacer la creciente demanda de sus productos
- Economía/Motor.- Los gastos de reestructuración hacen perder 22 millones a Visteon en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Visteon vende por 62 millones su sede central en Van Buren Township (EEUU)
- Economía/Motor.- Visteon vende su negocio de iluminación a la india Varroc por 70 millones de euros