Motor

España salva su 'prima de riesgo'... en la carretera: ¿en qué países se conduce peor?

Tradicionalmente, los conductores españoles han sufrido la fama de estar entre los peores de toda Europa. Pero una reciente encuesta llevada a cabo por el portal de búsqueda de vacaciones Zoover revela que los europeos consideran que los peores conductores de la región son los italianos. España se sitúa en el séptimo lugar por detrás de países como Grecia, Alemania o Francia.

Hasta un 23,7% de los encuestados eligieron a Italia como el país con peores conductores de Europa, de los cuales un 28% llegó a votarse a sí mismos como aquellos europeos que conducen de un modo más irresponsable. No es la primera vez que los italianos son los peores parados en este área: ya en 2010, en otra consulta del citado portal, salieron elegidos para liderar esta clasificación.

También los españoles coinciden en señalar a los transalpinos como los peores conductores con un 43% de los votosM; y a diferencia de lo que votaron el resto de consultados, también se incluyen dentro del dudoso 'top 3': un 15% se votó a sí mismos como los peores.

El resultado final de esta encuesta elaborada por Zoover revela que los ciudadanos europeos que peor conducen son los siguientes:

1. Italianos 23.7% de los votos

2. Griegos 15.6%

3. Polacos 14.0%

4. Alemanes 7.9%

5. Franceses 7.7%

6. Holandeses 5.6%

7. Españoles 5.0%

8. Británicos 4.1%

9. Belgas 3.9%

10. Suecos 2.7%

11. Daneses 2.5%

12. Suizos 2.2%

13. Noruegos 1.9%

14. Austríacos 1.6%

15. Finlandeses 1.5%

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOSE
A Favor
En Contra

Lo mejor es ir en Bicicleta mientras no cobren impuestos por circular.

Puntuación 12
#1
Usuario validado en elEconomista.es
tito
A Favor
En Contra

Y los portugueses? No están en la lista y podrían ganarnos en malos conductores.

Puntuación 38
#2
PORTUGUESES?
A Favor
En Contra

ES VERDAD... Y LOS PORTUGUESES? EN AUTOPISTA SON DE LOS MEJORES, PERO EN NACIONALES O LOCALES, CUIDADO CON ELLOS QUE SON SUICIDAS.... O TE APARTAS O TE APARTAN...SACARIAN EL 37.8% DE LOS VOTOS, SEGURO!!!

Puntuación 37
#3
Lucas
A Favor
En Contra

Bueno, porque esto está referido a Europa, que si no... Cualquiera que haya conducido en Nigeria, Marruecos, México, etc, seguro que tiene al peor de los italianos como un ángel beatífico.

Puntuación 13
#4
Morapio
A Favor
En Contra

Los mejores conductores son los moros, que conducen vehículos de dos jorobas y van a alfalfa de 90NO.

Puntuación 8
#5
mikel
A Favor
En Contra

No sé cómo han hecho esta absurda encuesta. Los españoles no respetan nada. En otros países sí que paran en los pasos de peatones. Es una auténtica vergüenza.

Puntuación -6
#6
obvio
A Favor
En Contra

#6 Es comparativa. Solo significa que la gente considera que en esos países se conduce peor. NO que en España se conduzca bien

Puntuación 12
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

No se si a Rusia se la considera Europa o Asia, pero los rusos son maliiiiiisimos.

Puntuación 6
#8
Rafa Mtz
A Favor
En Contra

Los Alemanes, Franceses y Holandeses conducen mejor que nosotros aunque nos pese.

Puntuación 4
#9
Autocrí­ticos
A Favor
En Contra

En los paises serios son autocríticos y reconocen que conducen mal: aquí el "tamaño del pene" importa más que allí.

¿Alguien ha dado una vuelta por aquí y no se ha dado cuenta de las barbaridades que se cometen a diario y la falta de respeto que hay?

Puntuación 25
#10
A Favor
En Contra

Andorra también es un país y cuidado no te arrollen una vez que salen de su zona, peores que los portugueses... locos no... lo siguiente

Puntuación 0
#11
Usuario validado en elEconomista.es
felguera
A Favor
En Contra

"Tradicionalmente, los conductores españoles han sufrido la fama de estar entre los peores de toda Europa" ¿Por? En 47 años que tengo no había yo oído tal majadería.

Puntuación 1
#12
Carola la que se comió en gallo
A Favor
En Contra

El peor conductor es Carromero, que lo mandan a conspirar a Cuba y se carga al conspirador

Puntuación 1
#13
Gabi
A Favor
En Contra

Los Britanicos sacan mil vueltas a los Finlandeses. En Espana se conduce bien aparte de las dos regiones tercer mundistas, Catalunya y Andalucia.

Puntuación 3
#14
Los amos
A Favor
En Contra

Aquí hay una "casta" que conduce como si fueran los amos del mundo que conduce tal como es, tal como camina, manifestando su arrogancia, envidia, prepotencia, etc. Ustedes me entienden ¿verdad?

Puntuación 6
#15
Elton
A Favor
En Contra

No sacamos mejor lugar por culpa del árbitro.

Puntuación 2
#16
Josea
A Favor
En Contra

Los españoles conducen en general bien, pero a la hora de respetar las normas el 80% no las respeta, si es verdad que cuando no se respeta con conocimiento se adopta medidas de seguridad, cosa que no se hace por desconocimiento o despiste.

Puntuación 0
#17
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con la lista.

Los italianos, muy mala fama.

Estuve en Atenas, y Dios mio, no se puede dormir de los derrapes.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en la posición de los británicos. Porque cuando fuí, son muy buenos conductores. Ahora, que en la encuesta metan a los British Citizens es otra cosa (inmigrantes).

Puntuación -1
#18
el nem del inem
A Favor
En Contra

Claro, como los españoles solo cojen el coche en vacaciones, ya no hay apenas accidentes, y si no hay accidentes, ya somos de los mejores en conducir, púes realmente, NO CONDUCIMOS YA.

Puntuación 1
#19
Hastaloswebs
A Favor
En Contra

6, pues en Italia no es que no se paren, es que o te lanzas al otro lado o puedes ir rezando. Ir por roma se convierte en un drama cada vez que tienes que cruzar una carretera. La encuesta la veo bien, aunque los alemanes no los veo como para estar por delante de nosotros... en autopistas y tal pisan mucho, pero es legal y sus autopistas son las mejores del mundo, así que no sé, yo no he tenido problemas destacables allí, ni como viandante ni como conductor. Eso sí, me reitero: si nuestros conductores te parecen malos vas a flipar cuando veas a los italianos...

Puntuación -25
#20
jose
A Favor
En Contra

En Alemania se conduce mucho mejor , son mas civicos , respetan las señales y no son tan individulistas , no engañen al personal , profesional transporte internacional .....

Puntuación 2
#21
Fernan
A Favor
En Contra

Pues su puesto está en la Sexta o algo en que participe Mediapro, Ana Pastor y Carmen Chacón, con sus maridos son uña y carne, hasta veranean juntos, el marido de Chacón trabaja en Mediapro y fue asesor de Zp y el marido de Pastor trabaja de director en la SExta conduciendo el programa al Rojo Vivo.

Que no se preocupe la gente, que la guapa Ana Pastor va a poder pagar las letras del chalet.

Puntuación -1
#22
santos
A Favor
En Contra

Si alguien ha tenido la oportunidad de conducir por algún país asiatico (Tailandia, India, Vietnam, etc) sabrá lo que es conducir mal. En comparación, somos hermanitas de la caridad.

Puntuación 1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
RalfX
A Favor
En Contra

Pero quien co.... interpretará y publicará estas en cuestas!!

Os puedo asegurar que la cortesía y seguridad con que se conduce en Alemania, Holanda y cualquier pais del entorno no tiene nada que ver a como lo hacemos aqui.

de todos modos espero que a este paso acabemos todos en bici.

Puntuación 0
#24