
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 2.876 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 13,2% respecto al mismo período de 2011, anunció la empresa.
La cifra de negocio de la firma de los cuatro aros sumó 25.022 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un 16,2% más, como consecuencia en buena medida del crecimiento de las ventas, que totalizaron 73.237 unidades, con una progresión del 12,3%.
El director financiero de Audi, Axel Strotbek, destacó que la elevada demanda registrada en el primer semestre evidencia "el éxito" de la estrategia de producto de la compañía. La demanda fue especialmente alta para el modelo Q3, fabricado en la planta de Seat en Martorell.
Audi mantiene sus previsiones comerciales para el conjunto de 2012, ejercicio en el que espera alcanzar unas ventas de 1,4 millones de unidades, gracias al lanzamiento de nuevos modelos como el A1 Sportback y el A3.