La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Gobierno andaluz está trabajando para desbloquear de "inmediato" la situación con la compañía aseguradora Generali y poder pagar ésta las pólizas a los extrabajadores de Santana, en relación a las declaraciones sindicales que advierten de que unos 600 extrabajadores de Santana del proceso de 2001, más 46 de Matresur, no percibirán el cobro de la póliza si la compañía no llega a un acuerdo con la Junta de Andalucía.
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
Fuentes de la Administración andaluza han señalado a Europa Press que la Consejería que lidera Antonio Ávila está trabajando con los servicios jurídicos y la Intervención general para que la situación se desbloquee de "inmediato".
Según los sindicatos han señalado a Europa Press, la Junta de Andalucía "adeuda tres millones de euros que tendría que haber abonado a la financiera en 2004 --por el proceso de prejubilaciones abierto en la automovilística en 2001--".
Las mismas fuentes han señalado que la suspensión del pago de las pólizas ha sido conocida tras el envío de una carta a todos los extrabajadores afectados en la que se cita que "por impago de la Junta de las partes que se adeuda de las pólizas no se va a hacer efectivo el pago de julio". Se quedarían así sin percibir el dinero del presente mes "más de 600 familias", han apuntado, puesto que "no hay que olvidar que detrás de todo hay una familia, no solo un extrabajador".
Relacionados
- Economía/Motor.-Más de 600 exempleados de Santana no cobrarán este mes si la Junta de Andalucía no paga a la aseguradora
- Economía/Motor.- Exempleados de Santana protagonizan una cacerolada en la Tesorería de la Seguridad Social de Linares
- Economía/Motor.- Unos 120 exempleados de Santana acaban la primera fase de la marcha a Jaén
- Economía/Motor.- Exempleados de Santana levantan su encierro en Linares (Jaén)
- Economía/Motor.- Exempleados de Santana se encierran para exigir a la Junta andaluza que cumpla el Plan Linares Futuro